LA CEIBA,
HONDURAS
Con la derrota (2-1) que cargó en el clásico disputado el miércoles contra Vida, el Victoria interrumpió una racha de seis triunfos consecutivos y dejó pendiente la certificación del billete ganador de las dos vueltas.
Fue un resultado inesperado para el técnico Jorge Pineda, quien buscaba ampliar su propio récord y reforzar los comentarios que ya lo señalan como el “técnico del año”.
El Victoria perdió el clásico ceibeño con dos penales que pitó el árbitro Raúl Castro y que aprovechó el goleador Jerry Bengtson para darle los tres puntos al Vida. Al final la reacción del Arquitecto no se hizo esperar.
“El árbitro condicionó contra nosotros el partido desde el principio. Nos sacó una amarilla por una falta simple, y a los del otro equipo que pegaban más no los amonestaba”, dijo Pineda molesto contra el juez sampedrano.
Más adelante el conductor jaibo se quejó que uno de los auxiliares de Raúl Castro se metió con su preparador físico Duván Ramírez. “Yo lo que digo es que ese señor nos condicionó el partido desde el principio porque cuando el equipo calentaba se metió con Duván. Ya en el partido hubo una falta fuerte de Marvin Sánchez contra Figueroa y no sancionó nada. Entonces con estas cosas, ¿qué se puede hacer?" se preguntó Pineda.
El Victoria continúa la ruta del Apertura en su jornada 17 contra Motagua en el Nacional de Tegucigalpa, un partido en el que resueltamente buscará consolidarse con el título de las dos vueltas.
“Este resultado contra Vida tampoco es para perder la cabeza. Nosotros con dos o tres puntos ganamos las vueltas y todavía tenemos seis puntos que disputar”.
¿Lo intentarán contra Motagua aprovechando su mal pie?, se le preguntó al entrenador técnico jaibo. “Nosotros vamos a hacer nuestro juego y a procurar el triunfo sin ofuscarnos. Motagua merece mucho respeto y como tal lo vamos a encarar con la única intención de triunfar”.
Para Jorge Pineda, su equipo es el menos presionado de todos los que buscan llegar a la fiesta grande. “Sí, claro, nosotros estamos tranquilos, la presión es para los otros (Marathón, España, Olimpia, Vida), que deben buscar sumar los puntos que nosotros ya tenemos, por eso estamos tranquilos”.
“Sin embargo, no nos vamos a relajar, el fútbol da sorpresas y nosotros pensamos cerrar el torneo de la mejor manera para asegurarnos el liderato de las vueltas”. El Victoria reporta medio equipo afuera por lesiones: Saúl Martínez, Víctor Mena, Juan Montes, Máximo Arzú y Elmer Zelaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario